Tu casa es una comunidad naciente con CTU
En un mundo donde la construcción de desarrollos residenciales es más que un simple negocio, CTU se destaca como un faro de responsabilidad social y sustentabilidad en la industria. Con más de 70 años de experiencia en la creación de fraccionamientos residenciales con casas nuevas en venta en México, CTU no solo construye viviendas, sino también comunidades en crecimiento.
Fondo de Reserva: Un recurso de y para nuestros clientes
Desde el día uno de la construcción de un fraccionamiento residencial, CTU da un paso revolucionario al crear un Comité Vecinal con personal de la organización. Pero eso no es todo; la empresa también establece una cuenta bancaria para instituir un Fondo de Reserva destinado al mantenimiento de sus desarrollos. Este fondo tiene un propósito noble: ayudar a los nuevos habitantes del fraccionamiento a tener recursos económicos para crear una comunidad segura, limpia y que fomente actividades de integración desde el momento en que se habiten las viviendas.
Este Fondo de Reserva no solo representa un recurso financiero, sino también un marco de reglas que fomenta la convivencia sana entre los residentes del conjunto habitacional. Se nutre con las cuotas de mantenimiento que los nuevos compradores de viviendas aportan mes a mes. Sin embargo, durante el proceso de construcción del fraccionamiento, estos recursos no se destinan directamente a su propósito final, que es cubrir los gastos corrientes de la manutención y servicios de las instalaciones del fraccionamiento y sus amenidades. En cambio, se administran y reservan para ser entregados al Comité Vecinal, el cual estará conformado por residentes, después de que más de la mitad de las casas del fraccionamiento hayan sido vendidas y escrituradas a sus nuevos dueños.
En CTU asumimos nuestra responsabilidad social
CTU se compromete a no usar ni gastar este fondo mientras mantenga el control del Comité Vecinal, contrario a otras desarrolladoras y vivienderas en México. La empresa, en una muestra de responsabilidad social inigualable en su sector, asume el 100% de los gastos operativos relacionados con el mantenimiento y la mejora de las instalaciones físicas del residencial. Esto significa que el Fondo de Reserva continúa creciendo hasta que el Comité Vecinal esté compuesto únicamente por residentes y más del 50% de las casas del fraccionamiento hayan sido entregadas a sus nuevos propietarios.
Este enfoque único de CTU trasciende la construcción de viviendas y redefine la manera en que las comunidades se desarrollan en México. Al donar los recursos necesarios para que las comunidades tomen el control de su entorno, CTU ayuda a que las familias que residen en sus desarrollos puedan influir en lo que más les importa: el lugar en el que crecen y prosperan. Además, este compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social posiciona a CTU como un líder indiscutible en el desarrollo de fraccionamientos residenciales en México.
En CTU, no solo construyen casas; construyen comunidades nacientes con un firme propósito de responsabilidad social y sustentabilidad. ¡Únete a la revolución de vivir en un lugar donde tu casa es el epicentro de una comunidad en crecimiento!